Concierto benéfico - A.SONRISAS DE ALTEA

Italia 1600

Raquel  Andueza -Soprano
Jesús Fernández Baena-Tiorba

La soprano Raquel Andueza y el tiorbista Jesús Fernández Baena, realizarán un concierto benéfico el día 30 de junio en la Casa de Vacas en pleno centro de Madrid (Parque del Retiro). El programa que van a interpretar son piezas del seicento italiano de Landi, Merula, Sances Caccini, Kaspberger y Monteverdi. El precio de las entradas se destinará íntegramente a subvencionar tratamientos para niños con discapacidad.

Lugar : Casa de Vacas del Retiro
Dia:30 de Junio
Hora:19:00
Precio: 13€
Las entrada podrán comprarse a traves de www.ticketea.com

RAQUEL ANDUEZA, soprano

Nacida en Pamplona, inicia su formación musical a los seis años. Posteriormente, becada
por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Londres, amplía estudios en la
Guildhall Shool of Music and Drama de Londres, donde obtiene el Bachelor of Music con mención honorífica y recibe el premio School Singing Prize. Poco más tarde conoce al maestro Richard Levitt, quien ha sido su referente hasta el presente.

Colabora asiduamente con diversas formaciones: L'Arpeggiata, Gli Incogniti, La
Tempestad, Al Ayre Español, Orquesta Barroca de Sevilla, El Concierto Español, Private Musicke, Conductus Ensemble, La Real Cámara, Hippocampus, B'Rock, Orphénica Lyra, etc. En 2003 pasa a formar parte del cuarteto vocal La Colombina; en ese mismo año funda junto al tiorbista Jesús Fernández Baena un dúo especializado en música italiana del siglo XVII y en 2010 el grupo La Galanía.

Actúa como solista en los principales festivales y auditorios de todo el mundo (París,
Madrid, Barcelona, Bruselas, Utrecht, Praga, Frankfurt, Bucarest, Viena, México, Nápoles,
Granada, Minneapolis, Berna, London, Hong Kong), y en marzo de 2012 hizo su debut en
el Carnegie Hall de Nueva York. Ha sido dirigida por directores como Enrico Onofri, William Christie, Fabio Biondi, Emilio Moreno, Jacques Ogg, Monica Huggett, Eduardo López-Banzo, Christina Pluhar, Richard Egarr, Ottavio Dantone, Ernest Martínez Izquierdo, Christian Curnyn, Pablo Heras, Sir Colin Davis, José Ramón Encinar, Jordi Casas, etc.

Raquel es invitada para impartir cursos de canto en el Teatro Real de Madrid, así como
en las universidades de Burgos y Alcalá de Henares.

Ha realizado grabaciones para sellos discográficos como Virgin Classics, Glossa, K617,
NB Musika, Accentus y Zig-Zag Territoires. En 2010 crea su propio sello discográfico, 'Anima e Corpo', lanzando en febrero de 2011 el disco “Yo soy la locura”, éxito de críticas y ventas, y galardonado con el premio “Festclásica 2011”, otorgado por la Asociación
Española de Festivales de Música Clásica.

Entre sus próximas actuaciones destaca su presentación en los Proms londinenses en
julio de 2012.

www.raquelandueza.com

JESÚS FERNÁNDEZ BAENA, tiorba

Nace en Estepa (Sevilla). Estudia flauta de pico y cuerda pulsada en el Conservatorio
Superior de Música de Sevilla con Guillermo Peñalver y Juan Carlos Rivera. Más tarde, becado por la Junta de Andalucía, amplía estudios en el Koninklijk Conservatorium de La Haya, donde obtiene su diploma en 2002.

Colabora regularmente con grupos como El Concierto Español, Al Ayre Español, Private
Musicke, La Real Cámara, Jácara, Accademia del Piacere, Hippocampus, Harmónica Sphaera, Conductus Ensemble, Música Ficta o La Colombina, actuando en los principales festivales de música antigua (Ambronay, Úbeda y Baeza, Michigan, Amsterdam, Quincena Musical Donostiarra, Sevilla, Moscú, Toulouse, Bruselas, Gante, Aranjuez, Camino de Santiago, Cuenca, Utrecht, Daroca, Lugo, Torroella de Montgrí…)

Ha sido dirigido por directores tales como Emilio Moreno, Frans Brüggen, Gabriel
Garrido, Paul MacCreesh, Fabio Bonizzoni, Eduardo López Banzo, etc. Acompaña asiduamente a cantantes como María Bayo, Magdalena Kožená, Jordi Domènech, Núria Rial, José Hernández Pastor, Carlos Mena y Raquel Andueza, con la que desde el año 2003 forma dúo estable, especializándose en la música italiana del siglo XVII.

Ha realizado grabaciones para la radio suiza, francesa y holandesa, y para los sellos
Harmonia Mundi France, Deutsche Grammophon, NB Musika y Naïve. En 2010 funda,  junto a Raquel Andueza, el sello discográfico Anima e Corpo, lanzando su primer disco, “Yo soy la locura”, el cual ha recibido el premio “Festclásica 2011”, otorgado por la Asociación Española de Festivales de Música Clásica.